EVALUACION DEL 3BIMESTRE 2023 DE PROGRAMACION
EVALUACION DE PROGRAMACION DEL 3 BIMESTRE 2023
TIPOS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO
Mantenimiento preventivo según uso
El mantenimiento preventivo según uso depende de la utilización real de un activo. En este tipo de mantenimiento, para determinar la fecha de una tarea de mantenimiento o inspección futura, se tiene en cuenta el uso medio diario de un activo o la exposición a factores ambientales.
Mantenimiento preventivo según plazo o calendario
El mantenimiento preventivo según plazo o calendario se lleva a cabo en el momento programado, que se basa en un intervalo de tiempo. La tarea de mantenimiento se efectúa cuando se acerca la fecha prevista y se han creado las órdenes de trabajo correspondientes.
Mantenimiento predictivo
La finalidad del mantenimiento predictivo es planificar actuaciones correctivas antes de que se produzcan anomalías. Para ello, la plantilla debe evaluar el estado del equipamiento en primer lugar para calcular cuándo convendría hacer el mantenimiento. Después, se programan los trabajos necesarios para prevenir fallos inesperados del equipo.
Mantenimiento prescriptivo
El mantenimiento prescriptivo nos avisa de que va a haber un fallo y de cuándo va a producirse, además de indicar las causas de la anomalía. Este tipo de mantenimiento es útil para identificar y analizar varias opciones y posibles resultados a fin de mitigar cualquier riesgo para la actividad.
Ejemplos de mantenimiento preventivo
Para ser totalmente productivos y evitar costosas averías mecánicas que causan pérdidas de tiempo, los entornos industriales dependen en gran medida de las labores de mantenimiento programadas con regularidad.
El término "mantenimiento preventivo" comprende un amplio abanico de actividades prohibidas y tareas generales. Hasta cierto punto, todos los componentes de un sistema de producción tienen que ser revisados periódicamente; por lo general, como mínimo es necesario limpiarlos y lubricarlos. Otros contextos pueden requerir revisiones más exhaustivas que conlleven un importante reacondicionamiento, reparaciones o incluso la sustitución de algunas piezas.
En un plano superior, el mantenimiento preventivo también incluye el cuidado de las instalaciones físicas que albergan los diversos sistemas de producción. Entre las tareas generales vinculadas a este tipo de mantenimiento preventivo está comprobar que el sistema de climatización se encuentra en buen estado, que todas las instalaciones eléctricas funcionan y cumplen la normativa, y que la iluminación necesaria funciona debidamente.
Comentarios
Publicar un comentario